Blog

Categorías

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

No hay comentarios

Etiquetas

Cómo Limpiar tu Bicicleta
Cómo Limpiar tu Bicicleta

Bienvenidos de nuevo a nuestro blog. Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado/a en limpiar tu preciada bicicleta de carretera o montaña y quieres saber cómo hacerlo de forma correcta y qué productos utilizar para ello. Pues bien, en el post de hoy te explicamos como limpiar tu bicicleta de forma óptima, los pasos a seguir y mejores productos a utilizar.

¿Es realmente importante limpiar la bicicleta en profundidad?

La respuesta a esta pregunta es un SI rotundo. Cuidar la bicicleta y mantenerla en buen estado tras cada salida es realmente necesario para que su funcionamiento continue siendo el que queremos, siga teniendo el mismo rendimiento y sus componentes y piezas se mantengan en condiciones durante un buen periodo de tiempo. Es realmente una pena invertir una cantidad de dinero elevada y luego que nuestra bicicleta se eche a perder antes de tiempo por no limpiarla correctamente.

Además la completa limpieza de una bici de carretera o de montaña va mas allá que limpiarla con agua a presión sobre ella. Destacar que lo más imprescindible para un mantenimiento óptimo y poder darle una vida útil y larga a todos los componentes es hacer una limpieza rutinaria, por ello debemos de seguir los siguientes pasos que te contamos a continuación.

Mejores productos de limpieza para Bicicletas

A continuación te contamos los productos que nosotros utilizamos y con lo que mejores resultados obtenemos al limpiar las bicicletas en nuestra zona de taller. 

Para limpiar la bicicleta tanto de carretera como de montaña te recomendamos los siguientes productos e utensilios: 

  • Agua.
  • Desengrasante.
  • Trapo.
  • Cepillo grueso y fino.
  • Spay Brillo. 

A estos productos le añadimos nuestro toque personal que es la paciencia y las ganas de dejar tu bici reluciente y como nueva, lista para su siguiente salida ciclista. 

Pasos a seguir para Limpiar tu Bicicleta 

Pues bien, en primer lugar empezaremos por lo mas básico, debemos de colgar o apoyar nuestra bici en un punto fijo donde no se nos mueva una vez la estemos limpiando, de esta manera nos aseguramos de que la bicicleta no sufre ningún golpe y además, de poder llegar a cada hueco y tener mejor visión del estado en el que se encuentra. 

Hecho esto nuestro consejo es limpiar la bicicleta de arriba hacia abajo y por partes, es decir, nos centraremos en cada elemento de la bici para asegurar la correcta y completa limpieza.

A continuación le daremos una pasada con agua sin aplicar presión por toda la bicicleta.

Limpieza Bici con desengrasante

Aplicaremos el desengrasante por partes al mismo tiempo que iremos haciendo la limpieza con un cepillo grueso en las zonas grandes y uno fino en las más pequeñas, insistiendo hasta que veamos que la suciedad desaparece. 

Tanto con el cepillo grueso como con el fino para los huecos mas estrechos, frotaremos con intensidad y sin miedo pasando por cada zona de la bici y retirando toda la suciedad posible.Tras este paso le daremos a nuestra bicicleta un remojón y repasaremos una vez mas para retirar del todo la posible suciedad que quede restante. 

Limpieza bici con agua

En qué parte se debe de insistir más al Limpiar la Bicicleta 

Destacar sobre todo hay que darle énfasis en la zona de los piñones y el cambio ya que es una zona bastante escondida donde mayor cantidad de grasa se acumula.

Tribox Consejo: nuestro consejo es que en el cambio cojas un destornillador fino o algo que sea duro para limpiar esa zona con cuidado.

Para finalizar la limpieza solo tendremos que secarla con cualquier
trapo seco, engrasar la cadena con un desengrasante especial para cadenas de bici que lo puedes encontrar en nuestra tienda.  

Por último algo opcional pero que nosotros siempre hacemos es darle el toque final con un spray para brillo, quedando así la bicicleta como nueva. 

Cómo limpiar y engrasar la cadena de Bici después de limpiarla  

Una vez limpia nuestra bicicleta no debemos de olvidarnos de engrasar la cadena. Lo haremos de la siguiente forma, con un poco de papel de cocina a poder ser o un trapo que utilicemos exclusivamente para esto, echaremos el desengrasante en un punto concreto de la cadena y pasaremos con sutileza e intensidad el papel o trapo quitando el exceso de grasa, veremos que el papel queda "negro" totalmente. Una vez lo hayamos pasado por toda la cadena estará lista.  

Cómo engrasar cadena bicicleta

Para finalizar sabemos que puede ser un proceso algo engorroso, pero es necesaria está atención para tu bici. Recordaros que en nuestra tienda disponemos de una zona de taller en la que realizamos todo tipo de mantenimiento de bicicletas, reparaciones, puestas a punto, limpieza completa en profundidad...

Así que esperamos que te animes a limpiar o lavar tu bicicleta y sino ya sabes, estamos aquí para ayudarte. 

Esperamos que os haya sido de utilidad y nos vemos en el siguiente post. 

Hasta pronto!!!

Víctor Gadea Blog Home

Dejar Comentario